Calentamiento Eléctrico de Tanques

El presente proceso se basa en un método indirecto de calentamiento, ya que la fuente primaria de calor no esta en contacto directo con el fluido final a calentar.

Calentamiento-electrico-tecnotrol-tanques

El principio de funcionamiento consiste en calentar a través de resistencias calefactoras un fluido térmico dentro de un “caño camisa” que atraviesa el tanque a calentar. El calor generado dentro del “caño camisa” es transferido de forma directa al fluido del tanque

El “caño camisa” es un caño de 10” de acero al carbono sch40 con bridas en sus extremos y nicles de conexión de instrumentos.

Las resistencias calefactoras son trifásicas 380V con cabezal antiexplosivo, las mismas son conectadas a un tablero de control (APE) que se encuentra en la base del tanque.

Calentamiiento electrico de tanques

A su ves, el “caño camisa” posee un control de nivel del fluido que se encuentra en su interior, como así también un sensor de temperatura que regula el encendido y apagado de las resistencias.

De forma exterior el “caño camisa” tiene un indicador de nivel para que el operario pueda verificar el nivel del fluido que se encuentra en su interior.

El dispositivo eléctrico posee un PLC que comanda las acciones del sistema (encendido/parada) según los parámetros cargados por el operador.

Como protección el sistema deja de funcionar por altas temperaturas del fluido interior del “caño camisa”, por falta de nivel de fluido en el interior del “caño camisa”, por fallas en las resistencias calefactoras.

 

Para más información sobre el producto puede descargar el siguiente folleto: Calentamiento eléctrico de tanques